El ex presidente del Barcelona se muestra agradecido en Goal con la actitud del delantero uruguayo y se muestra precavido con Messi.
Si ha habido alguien que ha celebrado las declaraciones de Luis Suárez en las que asegura que "tengo treinta y dos años y entendería que el club buscara otro delantero"
ese ha sido Joan Gaspart, histórico vicepresidente del Barcelona durante dos décadas junto a Josep Lluís Núñez y más tarde el presidente que firmó la incorporación de Leo Messi a la Masia. 

En declaraciones a Goal el empresario ha explicado que "me han encantado las declaraciones de Luis Suárez, es un jugadorazo y una persona sensacional". Él, alguien acostumbrado a negociar y a tener en cuenta los egos de los futbolistas, se muestra muy satisfecho por la actitud del uruguayo. "Los jugadores suelen ser egoístas, suelen pensar que lo primero son ellos y si con los años bajan el nivel ya no es su problema" explica.

Luis Suárez ha hecho todo lo contrario. Y por ello si Gaspart fuera presidente ya habría recibido su premio, según exclama. "Le escuché y pensé, caray qué grande es, si yo fuera presidente le daba cinco años más de contrato... ¡y si no juegas no pasa nada!" afirma en tono jocoso antes de mencionar el nombre de Messi, "para quien la humildad es algo habitual".

No se moja, Gaspart, en cuanto a las posibilidades que pueda tener el rosarino en la Champions League. "Debe decidirlo el propio Messi junto con los médicos, yo no arriesgaría con un fuera de serie como él" explica Gaspart para señalar que "Valverde ha sido muy sensato diciendo que le necesitamos pero que no nos vamos a arriesgar a que pueda recaer". 

Esa es la clave, de hecho. Y, si acaba adelantando su regreso cinco días, debe ser solo si hay garantías de qu está bien. Por fortuna, "Messi se cuida y ya hace ejercicio y eso es bueno porque cuando el brazo esté curado estará a disposición y en plena forma desde el primer momento". Todavía no está descartado. Y, si finalmente acaba quedándose fuera ante el Inter, será Luis Suárez quien tire del carro.