Barça y Madrid: Los más expulsados, en frente al VAR y sin penales a fav0r

El mundo adverso. O eso es al menos lo que se desglosa de los datos recogidos hasta la décima temporada de Liga donde Barcelona y Real Madrid se han transformado (junto al Betis) en los equipos con más destituidos en lo que va de competición. También, aún no han asistido al punto de penalti para elaborar pena máxima alguna. Es algo fidedigno que no se da en nuestra Liga donde necesariamente suelen ser los conjuntos que más penales ejecutan y más expulsiones incitan dado su dominio del partido y que suelen estar a lo alto en la clasificación. La duplaen la expulsión culé en elpartido ante el Sevilla donde Araujo vio la tarjeta roja directo y Dembélé le escoltó a la caseta tras realizar un desprecio al colegiado, estacionan a los azulgrana en lo alto de la clasificación de clubes con más expulsados con tres (el otro azulgrana que se fue a vestuarios antes de período fue Lenglet en Getafe). En este ranking representa el Real Madrid con tres destituidos también. En la primera
jornada y con la nueva regla, Modric vio la roja directa por un ingreso al tobillo de Denis Suárez. Lo mismo le paso a Bale en Villarreal y a Odriozola ante el Mallorca. El Betis escolta a azulgranas y merengues con tres expulsados igualmente (Joel, Carvalho y Loren).

Lo mala recién toca para Barça: los millones de euros que desaprovecha por no jugar ante Real Madrid

El almanaque de LaLiga Santander sellaba que este sábado 26 de octubre, Barcelona y Real Madrid debían enfrentar el Clásico español. Sin embargo, debido a los disturbios que se han citado para hoy en la localidad Condal, los grandes del fútbol ibérico se han tenido que quedar sin partido. El club 'blaugrana' desaprovechó una chance para aumentar su ventaja en la punta de LaLiga, pero también dinero. Según 'Catalunya Radio', son 4 millones de euros los que los azulgranas han reembolsado en entradas a los hinchas que ya habían asegurado un boleto para el partido diferido en Camp Nou. Tras echar de ver que el Barcelona vs Real Madrid no iba a disputar, el club azulgrana empezó a devolver el dinero a 6000 hinchas que adquirieron entradas para distintos sectores del estadio. De acuerdo a la citada fuente, los de Les Corts computan que desaprovecharán medio millón de euros adicionales.

El Árbitro asistente de video (VAR) les damnificó

Pero si esta clasificación puede considerarse sorprendente también se entiende serlo la de equipos damnificados por la intervención del VAR. Ya que ambas instituciones han sido más perjudicados que favorecidos tras la intervención del videoarbitraje. El Real Madrid distinguió cómo Modric fue destituido en Balaídos a instancias del VAR y cómo se invalidó un gol a Jovic ante Osasuna y se otorgó uno a Gerard Moreno en el Villarreal-Real Madrid, ambas jugadas con fluctuaciones de fuera de juego. Sin embargo al inverso el Barcelona vio cómo el videoarbitraje daba valor al tanto de Gameiro en la goleada del Barça ante el Valencia y también distinguía cómo el colegiado era corregido tras no distinguir penalti por una mano de Arturo Vidal ante el Granada.

Sin penales a favor ni BARCA ni MADRID

Tampoco han admitido penaltis a favor en lo que va de fecha. Ni Barcelona ni Real Madrid, que suelen liderar este tipo de estadísticas, han asistido a los once metros para lanzar penal alguno. Son aledaño a Espanyol y Sevilla los únicos cuatro instituciones de LaLiga que no conocen lo que es lanzar una pena máxima.

"Si el super clásico de leyendas fuera mañana el Madrid le mete 5 al Barceelona"

FC Barcelona y Real Madrid habían previsto verse las caras el próximo 26 de octubre en el Camp Nou por la Liga Santander, sin embargo, las protestas violentas que se aclaman en Barcelona han amenazado con impedir el encuentro e incluso irrumpir el campo en modo de crítica. Ante esta situación, ambos equipos conciliaron un acuerdo para cambiar la fecha del partido al 18 de diciembre y, desde medios españoles se pensó sobre qué hubiera pasado si el clásico se hubiera llevado a cabo el sábado 26.