Se retrasa el gran clásico entre Real Madrid vs. Barcelona

El tenso escenario político que vive Caraluña hizo que se obtuviera esta determinación. El encuentro entre Barcelona-Real Madrid, anticipado inicialmente para este 26 de octubre, se prorrogará debido a la entorno que se vive en Cataluña tras la fallo del "procés" a una fecha aún por determinar luego de que LaLiga haya planteado que se juegue el 7 de diciembre, aspecto del que tendrán que pronunciarse ahora los equipos implicados. El Comité decidirá definitiva una vez que Barcelona y Real Madrid aclaren al planteamiento de LaLiga que perjudicaria a los compromisos ligueros de ambos estblecidos para esa reciente fecha. En resumen, el Real Madrid habría que recibir al Espanyol y el. Barcelona al Mallorca. El Junta de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) experimentó este jueves la moción inicial de LaLiga para que el encuentro se jugase en el Santiago Bernabeu en vez del Camp Nou, modificando así el escenario de los juegos fijados en el calendario, así como las pretextos en contra de esta iniciativa enviadas por el Real Madrid y el Barcelona antes del mediodía del jueves, que impugnaban esa posibilidad. El director de LaLiga, Javier Tebas, explicó hoy a EFE en una conferencia que adoptaron la disposición de pedir el cambio porque entendían que la escenario implicaba un conflicto de seguridad y político. LaLiga pidio este miércoles formalmente a la RFEF que el primer Clásico de esta temporada 2019-2020 se jugase en Madrid ante la contexto en Barcelona y en Cataluña formada tras la dictamen de los juicios del "procés". "Nosotros poseemos un departamento de inteligencia que rastrea foros, que rastrea los medios digitales y se notó que el Clásico era un lugar especial, delicado por los grupos que están formando terror en Barcelona para generar conflicto", dijo.

El presidente Javier Tebas menciono: «El cambio de fecha y de hora del clásico damnifica al fútbol español»

La alteracion de la fecha, del día y de hora del clásico, por desliz de la crisis latente en Cataluña, incitará también un perjuicio ostensible a la liga española que ahora mismo no se puede registrar en cifras perceptibles. La Liga tenía proyectado el partido del Camp Nou en horario asiático y el cambio al 18 de diciembre, en horario nocturno y en miércoles, simbolizará una pérdida importante de una inversión dispuesta desde hace tiempo por la laliga santander. La contienda de los cien años entre la Federación Española y la Liga igualmente se extiende a este capítulo. Javier Tebas, presidente de los clubes, expone a ABC la consecuencia que tendrá en nuestro fútbol y en el organismo que congrega a los equipos este dilación del partido Barcelona- Real Madrid. La Liga tenía planeado el clásico del 26 de octubre en sábado a la una de la tarde, orientado al enorme mercado de toda Asia ¿Qué pierde el fútbol español si el Comité de Competición afirma el variación del partido para jugarlo el miércoles 18 de diciembre por la noche?

El gran favorecido con el cambio de fecha en el clásico es Dembélé.

El dilación del clásico Barça-Real Madrid al mes de diciembre por razones de seguridad tendría un gran favorecido en las filas azulgranas. A buen seguro que conjetura una buena noticia para Ousmane Dembélé, que pasa de frustrar el duelo de máxima rivalidad por penalidad a tener muchas posibilidades de disputar. El Comité de Competición imputó a Dembélé una pena de dos partidos tras ser destituido en los últimos minutos del Barcelona vs Sevilla, por oponerse la roja al canterano Ronald Araujo. Mateu Lahoz documentó textualmente en el acta arbitral que ‘Dembouz’ vio la roja por “dirigirse a mí de la siguente manera: “Muy malo, eres muy malo”, mientras braceaba a escasa distancia mía”. Asimismo, hubo imágenes en las que Messi le hablaba al polémico colegiado valenciano que era improbable que el francés lo hubiera dicho, y así lo refrendó Ernesto Vaverde en conferencia de prensa, insinuando a sus escasos preparaciones del idioma.