Mauricio Pochettino es destituido y deja de ser el Técnico del Tottenham


Mauricio Pochettino ha dejado de ser el instructor del Tottenham, tal y como lo termina de anun
ciar el mismo club de la Premier League. Luego de conseguir la final de la Liga de Campeones en la temporada anterior y de obtener malos resultados en la presente, el entrenador argentino ha sido excluido por el club de Londres. "la institución puede informar hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico (Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Antoni Jiménez) han sido destituidos de sus funciones", reza el comunicado expresado por el Tottenham, entidad al que Pochettino había llegado hace cinco años y medio. Daniel Levy, representante de la institución, afirmó: "Éramos considerablemente reacios a hacer este transformación y no es una acuerdo que la Junta haya tomado a la ligera, ni con rapidez. Lamentablemente, los resultados locales al final de la temporada anterior y al apertura de esta temporada han sido considerablemente decepcionantes". “Le incumbe a la Junta
tomar disposiciones difíciles, esta fue más significativa dados los muchos instantes memorables que hemos poseído con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo procedemos por el bien de la institución", añadió según el aviso del Tottenham. Y agregó: “Mauricio y su cuerpo técnico eternamente serán parte de nuestra genealogía. Tengo la mayor fascinación por la forma en que peleó con los tiempos dificultosos lejos de casa mientras edificábamos el nuevo estadio y por la incandescencia y la positividad que nos trajo. Me gustaría reconocer a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han apoyado. Siempre estarán bienvenidos aquí". luego de casi cuatro años en el Espanyol de Barcelona y de otro año y medio en el Southampton de la Premier League, Pochettino rubricó con los Spurs en mayo de 2014 y desde entonces ha encaminado 293 partidos, consiguiendo una media de puntos de 1,84 por partido. Con el equipo de Londres ganó 160 partidos, igualó 60 y 73 derrotas, siendo el más importante la última etapa de la Champions League 2018/19 a manos del Liverpool.

Pochettino es despedido como instructor del Tottenham

El experto argentino deja las filas dl club de Londres tras venir en mayo de 2014. Mourinho, Marcelino, Ancelotti, Nagelsmann y Howe se mezclan como suplementos. Mauricio Pochettino ha quedado despedido como tecnico del Tottenham Hotspur. El técnico argentino conducía seis temporadas en el club inglés, llegó en mayo de 2014. Su mayor hazaña en estos años fue dirigir a Tottenham a la final de la Champions último por primera vez en su historia. Tras un inicio de la última temporada, en la Premier marcha en el lugar 14º, el Tottenham ha decidido prescindir de Pochettino pese a que tenía acuerdo hasta junio de 2023. Y de todo su cuerpo técnico integrado por Jesús Pérez, Miguel D'Ag0stino y T0ni Jiménez. El aviso del Tottenham dice lo siguiente: "Fuimos extremadamente renuentes a hacer este cambio y no es una determinación que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa. Lastimosamente, los resultados en la Premier al última etapa de la temporada pasada y al iniciación de esta temporada han sido considerablemente decepcionantes. Le corresponde a la Junta tomar arbitrajes difíciles, esta fue significativo dados los muchos momentos gloriosos que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo concebimos en el mejor interés del club. Mauricio y su cuerpo técnico perennemente serán parte de nuestra historia. Tengo la máxima fascinación por la forma en que batalló con los tiempos dificultosos lejos de su hogar mientras levantábamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trasladó. Me gustaría responder un gran agradecimiento a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han colaborado. Eternamente serán bienvenidos aquí".