Uruguay vs Paraguay EN DIRECTO por DIRECTV, partido por la fecha 5 de la copa américa 2021: canales de TV del partido de HOY en Río de Janeiro.

El día de hoy tenemos un amplia información acerca del encuentro entre Uruguay con la selección paraguaya, asimismo te damos datos adicionales como la posible alineación previa a este encuentro.

¿Cuándo se juega este encuentro por la fecha 5 de la copa américa? El compromiso por la fecha 5 de la copa américa será el día 18 de junio del 2020 desde las 19:00 horas de Perú y Colombia.

¿Cuántas veces se enfrentaron estas dos selecciones? En total fueron 4 ocasiones en donde jugaron Uruguay contra Paraguay. El primer partido se jugó el 20 de junio del 2015 por la copa américa, el resultado fue un empate 1-1.

El resultado reciente sobre el encuentro entre Uruguay contra Paraguay fue el 03 de junio del 2021 chocaron por las eliminatorias sudamericanas qatar 2022, el resultado fue un partido igualado con 0-0 de marcador final.

1.- ¿cuantos trofeos de copa américa gano Uruguay?

La selección de Uruguay gano en total 15 trofeos de la copa américa, el primero fue en el año 1916, esta competición antes se denominaba campeonato sudamericano de selecciones. El último trofeo ganado con copa américa fue en el año 2011.

¿Quién es el capitán de la selección de Uruguay y cuál es su trayectoria? El capitán de la selección de Uruguay es diego godin. ¿Cuándo debuto godin con la selección nacional? Diego godin debuto el 26 de octubre del 2005, por ello es el capitán debido a que juega en la selección más de 16 años.

¿Cuál es la trayectoria de diego godin? Diego godin se formó en las canteras de club atlético cerro club de Uruguay, luego jugo en el nacional de Uruguay, en el 2007 formo parte de Villareal de España, en el 2010 formo parte del atlético de Madrid de España, en el 2019 juego en inter de Milán y finalmente se encuentra con contrato vigente en el Cagliari de Italia.

¿Cuál es la posible alineación de la selección uruguaya? Los posibles 11 de la selección de Uruguay será conformada de la siguiente manera, 4-1-3-2 será el formato con muslera en el arco, Luis Suarez y edinson cavani como delanteros letales son los hombres del maestro óscar Tabares.

¿Cuándo debuto óscar Tabares como DT de la selección de Uruguay? Oscar Tabares es entrenado de la selección uruguaya desde el año 2006 con más de 15 años en la dirección ha conseguido múltiples títulos. En el 2011 con la dirección de Tabares Uruguay fue campeón de la copa américa. La mejor actuación en la copa del mundo fue en el mundial 2010 quedando en el cuarto puesto.

¿Cuáles son los apodos con los que se le conoce a la selección de Uruguay? Comúnmente a la selección de Uruguay se le conoce con el apodo de “la celeste” y también en ocasiones le dicen “los charrúas”

¿Qué jugador  uruguayo tiene más goles y quien con más participaciones con la selección? Luis Suarez es el futbolista charrúa con más goles con un total de 64 y el jugador con mayor cantidad de participaciones es diego godin.

2.- ¿Cuántos trofeos de copa américa gano Paraguay?

¿Cuál es la posible alineación de la selección de Paraguay? Los dirigidos de Eduardo berizzo jugaran con el formato 4-2-3-1, con antony silva en el arco, kaku, miguel almirón, ángel romero y Gabriel avalos.

¿Cuántos trofeos de copa américa gano la selección de Paraguay? Fue dos veces campeón de la copa américa en los años 1953 y en el año 1979.

¿Con que seudónimo se le conoce a la selección de Paraguay? Comúnmente se le conoce con el apodo de “la albirroja” y en ocasiones también se le denomina como “los guaraníes”.