El argentino Leo Messi, que se lesionó en el radio del brazo derecho durante el partido del Sevilla y es baja desde entonces,
ha vuelto a entrenarse hoy, miércoles, once días después.
Según ha informado el club azulgrana, Messi ha empezado a realizar ejercicios de movilidad, en una sesión que ha tenido lugar en el campo 2.
Junto al capitán barcelonista se han entrenado Gerard Piqué y Jordi Alba, dos de los jugadores a los que Ernesto Valverde ha dado fiesta y no jugarán esta noche ante la Cultural Leonesa en el estreno copero del Barça.
Con este entrenamiento, Messi empieza a descontar en su recuperación. El primer paso lo ha dado hoy al poder saltar al terreno de juego y realizar ejercicios con balón.
El diez barcelonista hace unos días que ya no lleva el brazo en cabestrillo y se mantiene la previsión de baja de tres semanas, que se cumplen el 11 de noviembre, justo el día que el Barça juega en el Camp Nou ante el Betis.

En la sesión de hoy Luis Suárez, Philippe Coutinho e Iván Rakitic han realizado trabajo específico y de gimnasio, mientras que Sergio Busquets y el meta Marc André ter Stegen no se han entrenado con permiso de Valverde. Ninguno de ellos jugará en León. 
Messi ha vuelto a pisar el césped para ejercitarse con sus compañeros de equipo esta misma mañana en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Una noticia que hay que tomar con todo tipo de precaución, porque Messi no va a alterar su plan de recuperación, pero que sin duda alegra a toda la afición barcelonista, que siempre vive muy pendiente de la actualidad del crack. 
El argentino ha realizado diversos ejercicios de movilidad. Ni él ni los servicios médicos quieren arriesgar, todo va según lo previsto y tanto el futbolista como el club mantienen la calma para seguir los plazos previstos después de su fractura de radio.
Según pudo saber Goal y después ha hecho oficial el FC Barcelona a través de sus canales oficiales, no hay ninguna prisa en la recuperación de Messi. Se están dando todos los pasos oportunos y hoy se realizaron diferentes ejercicios de movilidad, propios de cualquier recuperación. Entre otras cosas para lograr potenciar la tonificación de las articulaciones, tendones y ligamentos.